Las 11 ideas inteligentes para elevar tu estilo, ¡según las 5 mejores revistas de moda!

Las 11 ideas inteligentes para elevar tu estilo, ¡según las 5 mejores revistas de moda!

Por Elisa Bonandini, autora de SMART BEAUTY Y ESTILO SMART BEAUTY, desde el 9 de marzo de 2023 también en las librerias de toda España.

 

Por muchas revistas que leamos, nunca tenemos suficientes consejos para elevar nuestro estilo, ¿verdad? Siempre estoy buscando nuevas ideas de estilo y a menudo encuentro inspiración en revistas online internacionales: hoy comparto contigo once consejos de estilo que me han parecido interesantes de Harper's Bazaar, Instyle, Cosmopolitan, Vogue UK y Glamour... ¡para elevar tu estilo al instante!

 

1 - Harpersbazaar.com: elige tu "uniforme”

Una de las grandes ideas falsas sobre estar a la moda es que nunca debes comprar cosas que ya tienes y que te pones a menudo. Las mujeres más elegantes del mundo tienen su propio uniforme: prendas sencillas con las que se sienten cómodas y que siempre llevan en las ocasiones importantes". Piensa en Anna Wintour, redactora jefe de Vogue America, que siempre viste igual en los desfiles: vestido bon ton, collar statement, gafas de sol y sandalias nude (¡son de Manolo Blahnik y las lleva desde hace 26 años!). Lo bueno de tener un uniforme es que te hace reconocible.

 

 

2 - Harpersbazaar.com: considera la moda "de alquiler”

Alquilar, en lugar de comprar, es una gran estrategia para causar una gran impresión en un evento especial. Un conjunto alquilado es también una buena oportunidad para salir de tu zona de confort: sabiendo que sólo te lo pondrás una vez, no tendrás miedo de equivocarte en la compra. Gracias también a una mayor conciencia de sostenibilidad, ahora hay muchas tiendas que alquilan accesorios y ropa, dentro y fuera de Internet. En Milán, te recomiendo Dressyoucan, ¡un auténtico paraíso de vestidos para todas las ocasiones y accesorios fabulosos!

 

 

3 - Instyle.com: colores complementarios para el bolso y los zapatos

Si tienes un armario lleno de colores neutros como el gris, el azul, el negro y el camel, añade energía a tus conjuntos con zapatos y bolsos de colores vivos. Si le coges el gusto, puedes incluso atreverte con zapatos y bolsos de colores complementarios, combinándolos para conseguir el máximo contraste y vivacidad". Como amarillo y morado, naranja y azul o rojo y verde.

 

 

4 - Instyle.com: cuando se trata de collares... ¡más es más!

El concepto es el de la legendaria Coco Chanel, que superponía sus collares para crear looks sofisticados y modernos. Hoy en día están de moda y para sacarles el máximo partido tienes que practicar el más es más.

 

 

5 - Instyle.com: una pizca de animalier no hace daño a nadie

Que no falten algunas piezas animales en tu armario y conviértelo en un básico de tu estilo. “Es atemporal, atrevido, añade un poco de sal a conjuntos sencillos y ¡prácticamente siempre es glamuroso!" - dice Rob Zangardi, estilista de JLo. Quienes estén 'obsesionados' con su temporada y no tengan estos tonos y contraste en su paleta de colores, pueden utilizarlo para los accesorios, ¡porque destaca mucho y va bien tanto con colores fríos como cálidos!

 

 

6 - Instyle.com: combinar diferentes estampados... ¡cómo hacerlo!

Combinar colores y estampados de forma dinámica requiere práctica, pero hay dos reglas que puedes usar a tu favor: haz que dos estampados diferentes compartan el mismo color y mezcla estampados pequeños con grandes... ¡y listo!". Toma ejemplo de la elegantísima Olivia Palermo, ella es la reina de mezclar y combinar estampados aparentemente incompatibles. El suyo es un verdadero talento, que todas nosotras, con un poco de entrenamiento, ¡podemos aprender!

 

 

7 - Instyle.com: colores vivos combinados con nude

Una combinación hiperestilosa: nude o camel combinado con un color vivo y brillante: fucsia, amarillo, azul eléctrico, turquesa. Sin embargo, hay que pensárselo dos veces antes de combinar colores vivos con el clásico negro, ya que esta combinación puede hacer que el conjunto parezca un poco anticuado. También es buena la combinación de dos colores similares, por ejemplo rojo y fucsia". Sarah Jessica Parker docet No sé cuánto tiempo llevo diciendo que combinar colores atrevidos (o incluso claros y brillantes como los pasteles) con negro está visto y no visto, ¡me alegro de no ser la única que lo piensa! El color negro no queda bien a todo el mundo y con todo, ¿nos lo podemos meter en la cabeza de una vez?

 

 

8 - Cosmopolitan.com: vivan los contrastes fuertes

Un top corto con una falda abullonada, o un top oversize con unos shorts: estar a la moda también significa jugar con las proporciones y los contrastes. Grande con pequeño, duro con blando, pesado con ligero...

 

 

9 - Cosmopolitan.com: nunca sin gafas de sol

Incluso cuando estás en interiores y cuando empieza a oscurecer. Ya sea con cristales oscuros, como una auténtica diva, o con cristales de colores (¡prácticamente una especie de cosmético que disimula las imperfecciones de un ojo cansado o desmaquillado!), las gafas de sol son un accesorio de estilo fabuloso: constrúyete un pequeño armario de gafas para cambiar según el estilo del outfit, ¡como Olivia Palermo y Victoria Beckham, que nunca salen de casa sin llevarlas!".

 

 

10 - Vogue.es: lentejuelas sí, ¡pero a la luz del sol!

¡Las lentejuelas en Nochevieja están de moda! Para un efecto de moda, llévalas durante el día: una camiseta de lentejuelas, una blazer, una falda o una cazadora bomber, llevadas con indiferencia, rebajadas con zapatillas deportivas, son justo lo que necesitas para un look súper chispeante: ¡brillan fantásticamente a la luz del sol!".

 

 

11 - Glamour.com: ¿quién es tu icono de estilo?

Sigue a una celebridad cuyo estilo te encante y copia sus looks. Cuando vayas de compras, pregúntate si ella se lo pondría. Por ejemplo, me fijo en los conjuntos de Victoria Beckham, siempre la veo fiel a su estilo: limpio pero nunca banal; sofisticado pero no pretencioso; femenino hasta el punto justo con prendas siempre recurrentes (¡volvemos al concepto de uniforme!).

 

Para más consejos es un MUST READ el nuevo libro ESTILO SMART BEAUTY

Más información sobre el libro