¡Dime qué chakra eres!

¡Dime qué chakra eres!

Oímos hablar de ellos en todas partes, tal vez los conozcamos muy bien o apenas podamos pronunciar su nombre, pero alguien sabe exactamente qué Chakra te representa mejor, cuál te da más poder, cuál guía cada una de tus elecciones... ¡y se lo preguntamos! A una profesora, a un joven consultor, a un coctelero: estos son sólo algunos de nuestros protagonistas.


de Elena Benvenuti

 

Qué sean 7, 11, 12, 108 o infinitos, los Chakras juegan un papel muy importante en nuestro cuerpo físico, energético y espiritual como órganos, cada uno con sus funciones específicas. Un Chakra es un órgano muy evolucionado que realiza funciones físicas, psíquicas, emocionales, energéticas, sensoriales y relacionales al mismo tiempo, ¡por lo que puede ser abordado y observado desde varios puntos de vista! Pero, ¿realmente entender qué son, para qué se utilizan y, sobre todo, de cuántas maneras pueden formar parte de nuestra vida cotidiana. ¡Para algunos de nosotros no hay dudas! Los conocen y son conscientes de ello hasta el punto de ser capaces de entender si sus acciones o comportamientos puede estar vinculado a un Chakra específico. ¿Un ejemplo? Algunos han sido capaces de conectar sus habilidades prácticas con el Chakra Base, otros su con el Chakra Base, algunos han podido conectar sus habilidades interpersonales con el Chakra Garganta, y otros lo han hecho con su actitud para dirigir a los demás y con el Chakra Ajna... Pedimos a seis lectores de Energie que nos explicaran qué Chakra sienten que expresa más, y nos respondieron puntualmente, identificando, quién en su vida privada, quién en su trabajo, quién en sus relaciones... ¡su "Chakra Totem"!

 

 

Cristina, 45 años - Profesora

“...El Chakra de la Garganta también se manifiesta en las actividades que propongo a los niños...”

Pensando en mi trabajo y mis aficiones, el chakra de la garganta es importante para mí: el chakra de la comunicación, la creatividad, los detalles. Al trabajar en un jardín de infancia, la garganta está muy solicitada, la voz es para mí una herramienta para captar la atención de los niños, así como un vehículo importante para expresar las palabras y, por tanto, comunicarse. Especialmente en mi trabajo, para que haya una "buena comunicación" es esencial combinar la comunicación no verbal, donde la mirada, la sonrisa, el tono de voz, el gesto y la expresión facial dan sentido a la palabra. El Chakra de la Garganta también se manifiesta en las actividades que propongo a los niños. De hecho, elijo actividades lingüísticas, pictóricas y manuales que fomentan la atención en los niños, tan poco acostumbrados hoy en día a fijarse en las cosas, la observación y el análisis, aspectos fundamentales para el desarrollo del pensamiento concreto. Un Chakra de la Garganta activo y lleno de energía (con la técnica PHYL® se puede medir y armonizar) también me da la posibilidad de dedicarme a actividades creativas como el decoupage, la pintura, la costura, que a través de la concentración en los detalles se convierten en simples meditaciones, que me relajan y me alejan de los problemas cotidianos.



Marco, 25 años - Consultor informático

“...Siempre busco algo nuevo, algo que me permita expresarme mejor...”

...Un guerrero montado en su caballo blanco, protegido por su armadura de plata con reflejos dorados y envuelto en un manto blanco, blandía una espada flamígera, caminando desde el pantano hacia extensiones de hierba...Esto es lo que me ilustraron mis sueños. Tuve que librar muchas batallas, que me pusieron a prueba, pero la imagen fija de este guerrero en mi mente, me dio la fuerza para luchar, para ganar. Por eso me siento conectado al chakra del hombel centro del instinto y productor del "Chi". Siempre estoy enérgico, rara vez estoy "decaído", y esto me permite dar voz a mis pasiones. Tengo una vida muy agitada, ya que intento hacer convivir mis estudios con el trabajo, y para terminar el día, practico artes marciales. Siempre estoy buscando algo nuevo, algo que me permita expresarme y ampliar mis conocimientos. Además, gracias a las enseñanzas de GMCKS, he adquirido valiosas herramientas que me han permitido ser aún más consciente de mis capacidades.

 

 

Varinia, 37 años - Directora Canal TV

“...Este chakra es un centro mental, controlado conscientemente, que nos permite utilizar la lógica...”

Como practicante de yoga durante años, he oído hablar a menudo de los chakras, pero como persona agnóstica, pragmática y tendencialmente escéptica, les he prestado poca atención. Sin embargo, en el último año he iniciado un camino de crecimiento y desarrollo personal, y he empezado a prestar más atención a mi interior, a escuchar con un oído completamente nuevo esas Energías inexplicables que fluyen en mi cuerpo. Aunque el pragmatismo y los pies en el suelo sugerirían que mi chakra elegido debería ser Muladhara, me inclino por VisHuddha, el Centro de la Garganta, un centro mental controlado conscientemente que nos permite utilizar la lógica, el pensamiento, la razón; favorecer el aprendizaje racional. Los que me conocen me llaman lógico y estructurado, una persona para la que la mente gana al cuerpo. A lo largo de mi vida, mi deseo de comunicar y compartir me ha llevado a llenar páginas y páginas de diarios y cartas, primero, y luego a contar mi historia en blogs y redes sociales. Siempre he preferido las tardes de charla con viejos y nuevos amigos a las discotecas y los campos de deporte. Esto también denota una apertura sincera, una transparencia de expresión, casi como si no pudiera ocultar, disimular, mentir, y la palabra fluyera desde dentro, fácil y fluida.



Riccardo, 26 años - Coctelero

“...La energía fluye a través de nosotros y de todo lo que nos rodea, el deporte y el conocimiento me han enseñado cómo utilizarla y dónde buscarla...”

Desde hace años combino mi trabajo con mis pasiones: el deporte y el conocimiento. Practico el atletismo, la natación, el ciclismo, las artes marciales y el fitness, cada día mi entrenamiento empieza por la mañana después de una taza de té, y continúa por la noche, alterno constantemente entre los distintos deportes, cada momento libre es adecuado para hacer algo, tengo todo el equipo que se puede encontrar alrededor para entrenar en casa. En cuanto al conocimiento, intento obtenerlo constantemente de los libros y las películas, leo ávidamente libros de filosofía oriental, medicina, animales, supervivencia, artes marciales... Veo un par de películas al día y creo que a menudo son un fiel espejo de la realidad. En el ámbito emocional, soy muy emotivo, apasionado, sensible, doy mucha importancia a escuchar a los demás. El punto de mi cuerpo que siento más lleno de energía es el corazón, es el punto que primero se calienta cuando empiezo a entrenar y el que más se siente cuando me relaciono con los demás, creo que el chakra cardíaco conectado a él es el que siento más mío.La energía es algo obvio, fluye en nosotros y en todo lo que nos rodea, el deporte y el conocimiento me han enseñado a utilizarla y dónde buscarla.

 

Cinzia, 47 años - Peluquera

“...Incluso en los momentos más oscuros de mi vida, fui capaz de reaccionar activando el dinamismo de este chakra...”

Vivo en una familia maravillosa que incluye también a las familias de mis hermanas y mi hermano, que me rodean de amor y protección, y por eso a primera vista hubiera dicho que mi Chakra es el Chakra del Corazón, pero luego reflexionando mejor sobre mí misma y mi forma de afrontar la vida no tengo dudas. ¡Expreso plenamente el Chakra BaSe! De hecho, incluso en los momentos más oscuros de mi vida, como cuando perdí a mi querida madre, o cuando experimenté la traición de amigos y colaboradores. Pude reaccionar activando el dinamismo de este Chakra. Bastan unos días de recarga y enseguida estoy lista para volver a empezar porque lo importante para mí es actuar, moverme, hacer, realizar mis proyectos de trabajo y los de mi familia. Me concentro con entusiasmo en el trabajo y sé que gracias a la activación de este chakra me vuelvo inmediatamente más concreto y centrado en mis objetivos. Gracias a ello soy siempre muy organizada, dirijo un salón de belleza con mi hermana, tengo dos hijos preciosos con mil intereses y un marido maravilloso. En resumen: ¡tengo una vida plena!

 

 

Antonella, 47 años - Empleada

“...Me gusta pensar en mi sexto chakra simbólicamente como un faro que ilumina mi camino de evolución espiritual...”

Desde hace un tiempo mi atención se centra en mi sexto chakra, conocido como ajNa, que en sánscrito significa percibir, relacionado con el elemento de la Luz. Luz = Energía... ¡es una energía que me alimenta! No es casualidad que me guste vestirme de púrpura, elegir objetos de color púrpura, ver el púrpura en la meditación... (de hecho, a nivel mediúmnico, este chakra se ha asociado con el color púrpura). Es la sede de la percepción clara no influenciada por la actividad emocional y mental, con el chakra del corazón colabora para promover la intuición, el desarrollo de las facultades paranormales de la mente, la imaginación y es la sede del "tercer ojo" (situado entre las cejas). Me gusta pensar en mi sexto chakra simbólicamente como un faro que ilumina y muestra mi camino de evolución espiritual, el puente entre lo visible y lo invisible, capaz de activar la visión mediúmnica. Me esfuerzo por mejorar su funcionalidad para ampliar mi perspectiva, para integrar nuevas percepciones que puedan ser útiles para el crecimiento interior. Este chakra que me abre a la luz, entendida como la energía de la vida, me recuerda al águila que con su perspectiva privilegiada, desde arriba, puede mirar directamente hacia la luz, el sol - la fuente divina.