2023 - Año del Conejo de Agua

2023 - Año del Conejo de Agua

Todos sabemos que el tiempo, y la forma cómo lo contamos, es relativo. Acabamos de celebrar la Nochevieja en el mundo occidental, pero para los chinos y otras tradiciones, el Año Nuevo empieza domingo 22 de enero, el Año del Conejo de Agua. Según la tradición zodiacal y astrológica china, la del Conejo de Agua es una energía particularmente activa y energizante.

Para los que están en el camino más adecuado, más coherente, existe la posibilidad de tener un año de buena suerte y de realizar encuentros que pueden beneficiarnos, en las diversas esferas de la vida. El conejo, con su energía rápida y fascinante, atrae el dinero, la prosperidad, la fertilidad, el amor y el éxito. Al mismo tiempo, crea las condiciones ideales para que la gente "despierte" a la realidad, quizás dándose cuenta de cosas que no habían visto o que no querían ver.

El elemento agua, que caracteriza este año lunar, pone de manifiesto las capacidades psíquicas y la sensibilidad, la diplomacia y la negociación: de hecho, es incompatible con la energía del conflicto.

Para beneficiarnos al máximo de las influencias energéticas de este año lunar, podemos hacer lo siguiente:

- Mantener la mente abierta, sin olvidar la objetividad.

- Perdonar, intentando ser creativos en lugar de reactivos.

- Respetar el agua en todas sus manifestaciones y utilízala en las prácticas devocionales y meditativas.

- Limpiar el espacio de todo lo que se estanca y tirar o donar lo que ya no utilizamos: nueva energía, nuevas oportunidades, nuevos encuentros.

- Sacar el máximo provecho de la dificultad: ¡es una característica, no un fallo!

¡Feliz Año Lunar del Conejo de Agua a todos!

 

Algunos complementos que te facilitan la tarea de limpiar y regenerar: